jueves, 11 de noviembre de 2010

INFLUENCIA DEL IINTERNET

 

                  influencia del internet

                   en los  adolecentes




http://vodpod.com/watch/2742305-internet-influencia-en-los-adolescentes-y-en-las-personas

Los jóvenes e internet
 

El 60% de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet y un 49% se pasa conectado más de dos horas al día, según los datos de la compañía proveedora de servicios de internet Yahoo! España, que ha bautizado a ese colectivo con el particular nombre 'generación-i'.
La compañía presentó el estudio "conoce al consumidor" que identifica a la 'generación-i' a los jóvenes de entre 16 y 34 años. De ellos, el 66% se conecta varias veces al día a Internet o permanece 'on line' al menos 20 horas a la semana.

La investigación ha sido desarrollada, según la compañía, para conocer la relación de los jóvenes europeos con las nuevas tecnologías y ha desvelado características comunes a esta generación, tales como su motivación por lo digital, su obsesión por las marcas o su valoración del tiempo, entre otras.

La investigación, que duró más de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de toda Europa, dividió a la generación-i en tres subgrupos, los "dependientes" de 16 a 24 años; los "independizados" de 26 a 30 años; y los de "familia propia de 30 a 34 años", cada uno con hábitos tecnológicos diferentes.

Los "dependientes" se destacan como usuarios avanzados de teléfonos móviles, 'messenger' y correo electrónico a la hora de organizar su vida social.

Los "independizados" utilizan Internet sobre todo de cara al fin de semana como fuente de información y los que tienen familia propia ven en Internet con una óptica más práctica, como banco, centro de compras o lugar de trabajo.


Para acercarse a estos jóvenes y a sus gustos la compañía ha creado 'la casa de la generación-i' un espacio que denomina "aspiracional" (al que se aspira) y que reúne "los gustos y deseos" de este grupo.

Los niños y adolescentes e Internet








A través del "modem" de la computadora y de una línea de teléfono, los niños y adolescentes tienen acceso a una cantidad infinita de información y tienen oportunidad para la interacción. Sin embargo, puede haber riesgos reales y peligros para el niño que no tiene supervisión







Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad.


Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.

Es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos personas, separadas por miles de kilómetros de distancia, pueden comunicarse através de Internet escribiendo en la computadora.

¿Cómo la red de interconexión "Internet" está cambiando los esquemas tradicionales de hacer las cosas?, es una de las preguntas que busca resolver esta investigación en donde se abarcan los siguientes temas:


Cómo Internet esta cambiando la forma de comunicarnos (la mensajería) en forma electrónica dejando atrás el uso de medios como el fax y el teléfono.
La forma de hacer publicidad como una competencia electrónica.
Los grandes cambios que surgen en los negocios o empresas con la llegada de Internet, ya que todas están buscando de ser más rentable y competitiva almenor costo.
La educación con los nuevos esquemas de enseñanzas (Aulas, Bibliotecas y Librerías Virtuales) con oportunidades de seguir estudios.
La gran variedad de servicios a los que se puede aplicar esta herramienta.

La influencia de Internet en los menores

Por Octavio Ortega, en 30 de septiembre de 2007
Harris Interactive ha presentado recientemente un nuevo trabajo titulado: Parents’ Internet Actions and Attitudes. En él, un 85% de los padres reconocen haber hablado entre ellos sobre la influencia que el uso de Internet puede tener en sus hijos. Por otra parte, un 93% de la población encuestada asegura haber tomado medidas para mejorar la seguridad en el acceso a contenidos no apropiados para los niños. Sin embargo, una cuarta parte de los jóvenes cibernautas están expuestos a material sexual y violento y más de la mitad son expuestos a la publicidad de la red.
Menores en InternetUn 81% de los progenitores asegura que Internet ha servido para mejorar las habilidades de su prole. El 74% de los padres ayudaron a sus hijos en la búsqueda de información. “Muchos especialistas han expresado abiertamente su miedo al uso de Internet por parte de los niños sin la supervisión de adultos. Curiosamente, esta investigación viene a demostrar lo contrario, que los padres también están online y que su modo de ver la educación va por el apoyo y supervisión de los contenidos que sus hijos visitan”, comentó Helen Soulé, Ph.D., directora ejecutiva de Cable in the Classroom.
Pero no todo en Internet es necesariamente positivo. El informe sostiene que el 20% de los niños se distraen de los estudios utilizando Internet. Hasta un 26% de los infantes hace un mal uso de su tiempo de ocio porque desea pasar más tiempo navegando en la red de redes. “La encuesta confirma que los padres continúan manteniendo ciertos temores ante el uso que hacen sus hijos de Internet, pero aún así no tienen problemas para dejar a sus hijos delante del ordenador”, comentaba James Steyer, CEO de Common Sense Media. “Los resultados sugieren que la mayor parte de padres evalúa los riesgos y beneficios que tiene el uso de Internet, y hablan con sus hijos sobre lo que buscan y hacen en la red.

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